martes, 15 de septiembre de 2015

HÍPICA

Queridas familias:

La Diputación Foral de Bizkaia conjuntamente con la Federación de Hípica de Bizkaia, ha estimado incluir en su programa de Deporte Escolar el apartado de Iniciación a la Hípica para este curso.

 Por este motivo ofrecen un cursillo de 10 horas (una hora por semana) altamente subvencionado por estas entidades y dirigido a escolares nacidos entre los años 1998 y 2007, ambos incluidos.



El objeto de estos cursillos es posibilitar el acercamiento de los escolares al deporte de la Hípica, que al desarrollarse fuera de los Centros Escolares es habitualmente desconocido por éstos. Se pretende que los escolares conozcan este deporte desde sus inicios, teniendo contacto con el caballo y su hábitat (contacto que se ha demostrado altamente beneficioso para los jóvenes), la monta, su equipo, limpieza, comida y cuidados, todo ello en un medio enmarcado en plena naturaleza.

La inscripción hay que tramitarla a través del Centro Escolar y de forma conjunta todos los alumnos del colegio que deseen apuntarse, no se podrá inscribir ningún alumno a título individual. Los cursos se celebrarán entre los meses de octubre a junio y serán impartidos a través de la Federación de Hípica de Bizkaia. La Federación se encargará de comprobar y validar las inscripciones y asignar el Centro Hípico, con el que se acordará la fecha y el horario. Como las plazas son limitadas y se asignan por orden de inscripción, os pedimos que cumplimentéis el resguardo que habéis recibido a través de vuestr@s hij@s, antes del 18 de septiembre, fecha límite, y lo entreguéis en el colegio.

El precio del cursillo es de 50,00€ por alumno y no se efectuará ningún pago a la Federación hasta que no se valide la inscripción. Una vez realizado este trámite, habrá una opción de señalar preferencia de centros hípicos.
Esperamos que sea una oportunidad para fomentar el deporte escolar y desde el AMPA os animamos a participar.

Un saludo muy cordial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión...